02 junio 2012

II Salon de Pergamino 2012

La Dirección de Cultura de la ciudad de Pergamino, la Galería de Arte Lola Mora y la ceramista Sra. Marta Müller, invitan a todos los artistas plásticos, ceramistas en especial, a participar del II Salón de Cerámica de la ciudad de Pergamino.
Este Salón de alcance nacional tiene como objetivos:
Promover la cerámica como expresión artística, y destacar la importancia de la adquisición de las obras premiadas como parte del patrimonio cultural del MuMBA (Museo Municipal de Bellas Artes) de nuestra ciudad.
En esta ocasión nos acompañará una muestra del destacado ceramista de nuestra región, Guillermo Mañe, en donde tendremos el placer de recorrer su obra y apreciar la inagotable creatividad de su trabajo.
REGLAMENTO                                                           
De la recepción de obra:

En esta oportunidad, el Salón dirige su mirada a obras que formarán parte del paisaje exterior del edificio de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia de Buenos Aires), mismo lugar que fue sede del Salón anterior.
De esta manera, la obra de arte estará al alcance de todos, como un elemento paisajístico más que podrá ser apreciado y valorado.
Adjuntamos a este reglamento fotos del espacio donde se instalarán las obras para que los artistas que no viven en Pergamino puedan interiorizarse con el mismo, teniendo en cuenta la importancia de conocer el entorno que formará parte de la obra.
Se aceptarán obras de tema libre pueden ser: objetos de diseño, murales con soporte resistente al exterior, esculturas, instalaciones. Se admitirá el ensamble con otros materiales, siempre que en la obra predomine el material cerámico.
Cada participante podrá enviar una obra como máximo y deberán ser originales y no copias.
En todas las presentaciones las medidas son mayores de 80cm cualquiera sea su direccionalidad y ubicación en el espacio.
Las obras deberán contar con un plano explicativo de cómo debe realizarse el montaje. Quedando a cargo de los coordinadores de la muestra la elección del mejor lugar para ubicar cada obra.
No se aceptaran ningún tipo de patinas en frío.
Las obras remitidas al Salón irán acompañadas de una planilla  consignando datos personales y datos técnicos de la obra, más 50 pesos como valor de inscripción.
La planilla de inscripción tiene el carácter de declaración jurada e implica la aceptación del presente reglamento.
Los organizadores velarán por la buena conservación de las obras pero no se harán responsables por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío o robo de las mismas.
Las obras deben ser entregadas con un embalaje adecuado para su protección.
Los participantes que envíen sus obras desde otras ciudades deberán dejar constancia escrita, en la ficha de inscripción, de cómo se efectuará el retiro de su obra o si desean que los organizadores la despachen por correo.
Los organizadores no se harán cargo del gasto del traslado de las obras.
En caso de que los participantes deseen donar su obra para que formen parte del patio de cerámicas escultóricas de la UNNOBA, deberán dejar por escrito su voluntad.
La recepción de  las obras será en calle Monteagudo 2772, sede de la UNNOBA, Pergamino, desde el 3 de setiembre hasta el viernes 14 del mismo mes, como fecha límite de entrega.
El retiro será en el mismo lugar durante el mes de noviembre, y el no retiro de la misma implicará que éstas pasen a formar parte del patrimonio Municipal quedando a su criterio el destino de las mismas.
De los jurados y los premios

El jurado actuará como jurado de selección y de premiación.
Este estará integrado por dos ceramistas de reconocida trayectoria nacional, la ganadora del primer premio del Salón 2010, Florencia Melo y por un Artista plástico de nuestra ciudad.
Se designará un miembro de algunas de las entidades organizadoras cuya función será velar por el cumplimiento del reglamento.
Las decisiones tomadas por el jurado son inapelables.
El jurado hará una devolución abierta luego de tomar la decisión de la premiación, fecha a consignar.
PREMIOS
Primer Premio adquisición        $5000.-
Segundo Premio adquisición     $3000.-
Tercer Premio                            $1000.-
Mención honorífica 

De la exhibición
La inauguración del Salón, entrega de premios y exhibición de las obras presentadas será el día 29 de setiembre en la sede de la  UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires) Monteagudo 2772 – Pergamino-        
Informes y consultas: 02477 435143 a los cel. 2477 617892- 531285 o a los correos
maimuller_20@yahoo.com.ar                                                                      supermora4@yahoo.com.ar

No hay comentarios: