1º: Podrán participar todos los alumnos de las Escuelas de Artes, situación que deberán acreditar en el momento de la inscripción, sin límite de edad.
2º: Disciplinas: Dibujo – Pintura – Grabado – Escultura.
3º: Técnica y procedimientos: Libres.
4º: Medidas:
DIBUJO y PINTURA: Base mínima 0,50 mt. – Base máxima: 1 mt. sin contar el marco.
GRABADO: Base máxima: 1 mt.
ESCULTURA: Máximo: 0,60 X 0,60 X 0,60 mt.
Las obras deberán ser presentadas listas para colgar con tanza, pitones o similar sin obligación de marco.
Las esculturas deben presentarse con sus respectivas bases y pedestales.
Las obras deberán ser originales e inéditas.
Podrán participar con una obra por disciplina, abonando la suma de $15.-
Presentando 2 o más obras, de diferentes disciplinas, se abonará $10.- por cada una.
Importes no reembolsables en caso de no ser seleccionadas.
Lo recaudado será utilizado para gastos de organización de este Salón.
5º: Jurados: El jurado estará integrado por artistas de reconocida trayectoria y docentes de Escuelas y Museos nacionales y provinciales, que figurarán en el catálogo, designados por la Institución, cuya decisión será inapelable.
6º: Premios:
Primer premio: Una muestra en nuestro Salón, en conjunto con los demás primeros premios a exponerse en el ciclo lectivo 2011 – Plaqueta y Diploma.
Segundo premio: Materiales artísticos. Medalla Dorada y Diploma.
Tercer premio: Materiales artísticos. Medalla Plateada y Diploma.
Menciones: Habrá menciones con diploma, si así lo dictamina el jurado.
Certificados: Para todos los participantes.
7º: Calendario:
Recepción de obras: Del 01/09/10 al 11/09/10 en Alsina 234 – Avellaneda, de lunes a sábados de 16 a 20 hs.
Reunión del Jurado: Después del cierre de recepción de obra.
Inauguración y entrega de premios: Día 24 de Septiembre de 2010 – 19 hs. en la sede de la Entidad: Alsina 234 – Avellaneda.
Clausura: 02/10/2010.
Devolución de obras no seleccionadas: Del 27/09/10 al 30/10/10.
Devolución de obras seleccionadas: Del 4 al 30 de Octubre.
Pasados estos plazos, las obras quedarán para la Institución en carácter de donación.
Los organizadores velarán por la buena conservación de las obras, pero no se harán responsables por el deterioro, destrucción, pérdida o robo de las mismas.
Los participantes por el solo hecho de intervenir, dan por conocidas las bases y condiciones de este Salón, las que aceptan en todas sus partes.
Toda cuestión no prevista, será resuelta por la entidad organizadora.
Informes e inscripción: Alsina 234 – Avellaneda – Bs. As. – T.E. 4201-7663
Email: info@gentedearte.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario