08 febrero 2012

FESTIVAL ITINERANTE DE DERECHOS HUMANOS

PARTICIPÁ DEL FESTIVAL ITINERANTE DE DERECHOS HUMANOS→ El municipio de Esteban Echeverría, como miembro de la Red de Mercociudades, invita a todos los vecinos del distrito a participar con sus trabajos en la preselección de obras que integrarán el “Festival Itinerante de Derechos Humanos” a realizarse en distintas ciudades de America Latina. Los temas elegidos para los trabajos deben estar vinculados a los derechos de la juventud, igualdad de género, ciudadanía regional, medio ambiente, pueblos originarios y afrodescedientes. La fecha límite para la presentación y envío de propuestas será el 31 de marzo de 2012.
Esta convocatoria se realiza desde el proyecto regional de Mercociudades “Estado + Derechos”, y está dirigida a los ciudadanos de las más de 260 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que integran la red de ciudades del Mercosur.
La convocatoria está dividida en las siguientes disciplinas: audiovisual (cortometrajes), fotografía, letras (cuento, teatro y poesía) y canción. En total serán seleccionadas 80 propuestas de las cuatro categorías, que recorrerán las mercociudades en toda la región. En cada evento local o regional del Festival podrán participar otras expresiones que no formen parte de la muestra seleccionada, pero que los organizadores consideren de interés para el público local.
Los interesados pueden acercar su obra a la Secretaría de Cultura municipal, Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande, en el horario de 8 a 14 horas con la siguiente descripción: Título de la obra, sinopsis, lugar y fecha de realización, nombre y apellido de los/as autores/as, datos de contacto (dirección, mail, teléfonos) y una copia de la película en DVD; reproducción de la fotografía; copia del texto literario en formato digital (Word) o copia de la canción.
El proceso de preselección de las expresiones artísticas estará a cargo de cinco curadores designados por el Cómite “Estado + Derechos” y del Instituto Multimedia DerHumALC y será observado por un Comité de Honor conformado por personalidades y representantes de instituciones de renombre en la temática a nivel regional, como son el cineasta argentino Julio Santucho, la escritora chilena Isabel Allende, el escritor y poeta paraguayo Martín Almada y la profesora y política uruguaya Belela Herrera.

La finalidad del Festival Itinerante es generar espacios para el encuentro, la reflexión y el diálogo intergeneracional por medio del lenguaje artístico.
Consultar bases y condiciones en: WWW.ESTEBANECHEVERRIA.GOV.AR
para mas info pincha acá.

No hay comentarios: