03 noviembre 2012

LXVI Salón Nacional de Rosario 2012


Convocatoria abierta
A partir del viernes 7 de septiembre queda abierta la convocatoria para participar de la 66ª edición del Salón Nacional Rosario.

En 2012, el Salón Nacional de Rosario se plantea como un proyecto destinado a incorporar instancias de premiación pensadas para una escena artística diversificada.

El concurso, de alcance nacional, está abierto para todas las disciplinas de las artes visuales y tiene como uno de sus objetivos principales incrementar el patrimonio y difundir los distintos focos de producción que ofrece el arte contemporáneo argentino.

Al igual que en la edición 2011, se mantiene la siguiente estructura de premiación: sólo dos de los premios serán adquisición; se suman dos galardones estímulo, además de uno institucional y otro para propuestas artísticas colaborativas de acción social. Estos premios se han implementado para apoyar proyectos de producción sólidos, tanto en el plano material como conceptual, con la pretensión de gratificar obras concluidas o en proceso de realización, indicadoras de distintas perspectivas en lo técnico, estético y programático.

El Salón será inaugurado el 14 de diciembre de 2012 en la sede Castagnino, Av. Pellegrini 2202.

El Jurado de Selección estará conformado por Sonia Becce (curadora independiente), Nicola Costantino (artista visual) y un representante del museo, Nancy Rojas (Coordinación curatorial museo Castagnino+macro).
El Jurado de Premiación estará integrado por Daniel Molina (escritor y crítico cultural), Máximo Jacoby (coordinador de artes visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas/UBA), Pablo Montini (historiador), Nancy Rojas, un miembro de la Fundación Castagnino designado por la propia fundación, un integrante del grupo de Coleccionistas Argentinos elegido por la misma agrupación, un representante del Concejo Municipal de Rosario, un delegado del Rotary Rosario Plaza de la Bandera y Marcela Römer (Directora museo Castagnino+macro).

Fecha de recepción de propuestas: Desde el lunes 5 de noviembre al viernes 16 de noviembre de 2012 (sin excepción).


Más info : http://castagninomacro.org/salon/salon.htm 

No hay comentarios: